
11 de diciembre de 2024
Las dudas e inseguridades en torno a la solicitud del bono “Kit Digital” y su funcionamiento fueron el punto de partida de la jornada informativa que se vivió ayer, 10 de diciembre de 2024, en Teror, Gran Canaria.
Un nutrido grupo de empresarios y empresarias del municipio, procedentes de sectores tan variados como la hostelería, carpintería, metal o sector funerario, se dieron cita en Teror en una nueva sesión de asesoramiento organizada por la Oficina de Transformación Digital Rural (OTDR) de ACITICS.
De la mano de Izem Rodríguez Salazar, agente digitalizador y emprendedor, a su vez, del sector tecnológico en el municipio, los y las asistentes pusieron en común el estado en el que se encuentran sus negocios en lo que se refiere a la solicitud e implementación del “Kit Digital”.
Celebrada en el Centro de Interpretación Turística de Teror, la jornada fue crucial para despejar dudas, aclarar procesos, desmentir imprecisiones y asentar los procedimientos.
El título de la sesión, “Kit Digital en el entorno rural: resolviendo las principales cuestiones”, se ajustó realmente a la situación de los y las presentes, ya que la mayoría de las empresas admitieron encontrarse aún en fase cero con respecto a la solicitud de la subvención, al albergar todavía numerosas e importantes dudas sobre el proceso y sus implicaciones.
La jornada finalizó en medio de un ambiente de optimismo e invitación a la acción, con el emplazamiento de los y las asistentes a una siguiente jornada práctica de ejercicio de solicitud del bono para dar a las empresas de Teror un impulso hacia el futuro de la transformación digital.
